miércoles, 5 de marzo de 2014

Receta del día: Tarta de San Patricio

El lunes que viene es San Patricio y todo se llena de alegría cervecera, duendecillos verdes y tréboles. Para celebrarlo como es debido os proponemos esta tarta de San Patricio de Lemonylimón y... ¡Qué empiece la fiesta! :)

Ingredientes:

Para el bizcocho :
- 250gr de harina
- 250gr de mantequilla
- 250ml de cerveza guinness
- 80gr de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 2 huevos
- 400 azúcar
- 150ml de nata líquida

Para la cobertura :
- 250gr queso crema (philadelphia, san millán)
- 100gr azúcar glass
- 350ml de nata líquida para montar 35% materia grasa


Elaboración:

Para el bizcocho:
En un cazo calentamos la cerveza y le echamos la mantequilla, removemos hasta que se derrita, apagamos el fuego y reservamos.En un bol grande echamos el azúcar, la harina, el cacao, la levadura y lo mezclamos bien.En un recipiente a parte echamos los huevos y 130ml de nata líquida y mezclamos bien.
Ahora esta mezcla se la añadimos a la mezcla de los ingredientes secos, y removemos bien hasta que quede homogéneo.Lo pasamos a un molde previamente enmantequillado y enharinado y lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante 45/50min.Pinchamos para comprobar que está hecho.

Para la cobertura:
Mezclamos el queso crema con el azúcar glass, hasta que quede una mezcla homogénea.A parte debemos montar la nata, con varillas eléctricas es más fácil y la nata y el recipiente donde lo montemos deben estar fríos, para que monte más facilmente.Una vez montada, la añadimos con movimientos envolventes para que no se baje, al queso crema.

Desmoldamos el bizcocho cuando esté templado y lo dejamos enfriar.Cuando este frío le ponemos por encima la cobertura, para que parezca la espuma de la cerveza.
Y a comer!! está riquísima, no sabe a cerveza pero le da un sabor especial, no sabe a un bizcocho de chocolate como tal.amos para comprobar que está hecho.

No hay comentarios: