miércoles, 26 de marzo de 2014

Receta del día: Galletas de colores

Para los días fríos y grises os proponemos estas galletas de colores de Solo Recetas , para calentar el ánimo y la tripita :)


Ingredientes:

- 1 Huevo
- Media taza de mantequilla
- Azúcar
- Extracto de vainilla
- Harina
- 1 Cucharada de bicarbonato
- Adornos (fídeos de colores, bolitas…)


Elaboración:

Mezclamos en un cuenco grande el huevo con la taza de mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla y harina. Mezclaremos todo bien para obtener una masa y tardaremos aproximadamente 5 minutos.

Ahora mezclaremos una taza con las pepitas de lo que hayamos elegido, es decir, todo lo que vayamos a utilizar de decoración. Colocaremos ahora la masa que hemos creado en un plato grande o fuente y aplanaremos de forma ligera. Debemos tener en cuenta refrigerar desde 3 horas en adelante. Pueden estar refrigerando incluso varios días. Hornearemos la masa fría porque si lo hacemos a temperatura ambiente o caliente puede que queden más planas y finitas.

Precalentamos el horno a 200ºC, cubriremos la bandeja con mantequilla y colocaremos la especie de montículos que hemos creado. Deben estar lo suficientemente separados, en una bandeja podemos poner alrededor de 8 ó 9 montículos. El tiempo de cocción será de aproximadamente 10 minutos, depende de la potencia del horno.

¡Listo! Las galletas son ideales para endulzar nuestra vida.


Nota:

La masa de las galletas puede ser guardada e incluso aguantar hasta un total de 5 días posteriores

No hay comentarios: