martes, 18 de marzo de 2014

Receta del día: Muffins estilo Starbucks

Para ponernos las pilas a tope y darlo todo esta semana os proponemos estos esponjosos muffins estilo Starbucks de mano de Mi dulce hogar. ¡Ricooooosss!!


Ingredientes:

- 120 gr de Harina de repostería
- 25 gr de Cacao Valor sin azúcar
- 75 gr de Azúcar
- 8 gr de Levadura de repostería
- 1 Yogur natural griego
- 1 Huevo
- 2 Cucharadas de Leche
- 40 gr de aceite de girasol
- 80 gr de Pepitas de chocolate o trocitos


Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Ponemos en un bol y todo tamizado la harina, el azúcar, el cacao y la levadura. Ahora añadimos los ingredientes húmedos, los huevos, el yogur, el aceite y la leche y mezclamos todo muy bien hasta que tengamos una masa homogénea y espesa. Es el momento de añadir la mitad del chocolate, reservando el resto para después. Mezclamos las pepitas bien con la masa, este paso es mejor que no lo hagáis con ninguna máquina sino con una cuchara de madera.

Preparamos la bandeja con las cápsulas de los muffins y rellenamos 2/3 partes, ahora podemos añadir el resto de las pepitas de chocolate por encima. Metemos al horno unos 25-30 minutos, dependiendo de vuestro horno. Antes de sacar comprobar con un palito que salga limpio y así saber que están bien hechos.
Dejamos reposar en la bandeja y fuera del horno 5 minutos y luego con cuidado lo pasamos a la rejilla para que se enfríen completamente durante 2-3 horas.Conservarlos guardados en un recipiente hermético.

No hay comentarios: