martes, 25 de marzo de 2014

Receta del día: Croissants caseros rellenos de manzana

Para estos días, en que el calorcito primaveral se hace un poco el rezagado, os proponemos estos ricos croissants caseros rellenos de manzana de Solo Recetas. Calentitos y frutales :)


Ingredientes:

- Masa de hojaldre
-1 Manzana grande
- Almendras molidas
- Azúcar
- Canela
- 1 ó 2 huevos
- Chocolate para hacer (opcional)
- Azúcar Glass (opcional)


Elaboración:

En primer lugar pelaremos la manzana y la cortaremos en trozos pequeños y la retiraremos. Añadiremos a la manzana situada en un bol pequeño las almendras, el azúcar y la canela. Para los que quieran rellenar con el chocolate, desharemos primero al baño María y posteriormente lo juntaremos con la manzana y el resto de ingredientes, aunque también podemos poner pequeñas onzas enteras.

Precalentaremos el horno a 190ºC, aunque depende de la potencia. Para la bandeja, necesitaremos papel de horno especial para que no se queme.

Ahora nos toca extender la masa de hojaldre y cortarla en forma triangular. Lo único que nos falta es rellenarlos y cerrarlos. Puede que la forma no quede exacta o que nos salgan unos más grandes que otros, eso no importa porque una vez horneados cogen volumen y tienen una pinta más que apetitosa.

Para finalizar, batiremos los huevos y con un pincel de cocina o brocha, rociaremos los croissants ya cerrados ara que queden más apetecibles aún y de manera decorativa. Podemos añadir entonces el azúcar Glass.

Colocaremos los croissants en la bandeja y dejaremos alrededor de 15 minutos horneando, estando siempre pendientes para que no se quemen, ¡sin abrir el horno!

Una vez hechos, ¡veréis que toda la casa huele genial! Dejaremos enfriar y ya estarán listos para comer.