martes, 6 de abril de 2010

Hacia nuevos tratamientos a base de chocolate?

¡Ya no tenemos que privarnos de chocolate! Está demostrado que tiene efectos positivos para nuestra salud e incluso es utilizado por la medicina a veces de manera sorprendente.


El chocolate no solo representa un acto de golosinería y de culpabilidad sino también un acto bueno para tu salud porque:

El chocolate contiene una alta cantidad de antioxidantes que neutraliza los radicales libres responsables de la destrucción de las células e implicados en ciertas enfermedades como el artritis, la esclerosis en placas, Alzheimer… Además, estos antioxidantes protegen la piel contra los rayones ultravioletas.

El chocolate es una fuente de teobromina que tiene un efecto positivo en nuestro humor. Para aprovechar sus efectos, es mejor comer chocolate negro que contiene mucha más teobromina (450 a 1600mg) que el chocolate con leche (150 a 220mg) o el chocolate blanco (solo 0,1mg).
El chocolate tiene efectos antidepresivos y nos procura una sensación de bienestar gracias a las endorfinas que contienen.
Chocolate y Medicina
Poco a poco, el chocolate también encuentra su sitio en el sector de la medicina.



Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ghana descubrieron nuevas ventajas al chocolate hasta el punto de aconsejarlo como tratamiento médico. El doctor K.K. Atsina utiliza el chocolate como tratamiento complementario contra la diabetes y la hipertensión por ejemplo. Igualmente, el Profesor Kwaku Addai aconseja beber dos a cinco tazas de chocolate cada día para limitar la aparición de la malaria. El Profesor explica que antes de esta “cura”, estaba contaminado por la enfermedad al menos una vez al año y que desde que su familia y él mismo siguen este consejo, nadie está contaminado.
El cirujano ocular Dan Reinstein, Profesor en la Harley Street London Vision Clinic, recomienda a sus pacientes comer la mayor cantidad posible chocolate 30 minutos antes de la operación. Según el médico, los pacientes son menos nerviosos que los que reciben sedantes. Durante la operación del ojo con el laser, una buena cooperación del paciente es muy importante y puede reducir considerablemente la duración del acto quirúrgico.
Entonces que espera para comer chocolate… negro preferentemente y de manera razonable por supuesto.

No hay comentarios: