martes, 23 de marzo de 2010

Chupas: Los caramelos más viejos del mundo

Las golosinas no tienen edad ni tampoco el chupa de caramelos… En efecto, resulta difícil establecer una fecha para su nacimiento ya que gusta desde hace mucho tiempo.

Desde varias generaciones, los fabricantes de caramelos desarrollan su arte en el sector del caramelo para el placer de los adultos y niños. No paran innovando y sorprendiendo nuestras papilas. Para chupar, para comer a mordiscos, para mascar, existen hoy en día caramelos para todos los gustos. Pero, el que paso todas las épocas sin nunca decepcionar será el chupa.


¿Saben que su historia se remonta a la Prehistoria? En aquella época, los hombres ya recogían miel en las colmenas con pequeños bastones que lamían por no perder nada de este alimento dulce. Así, nació el ancestro de la chupa.

Hoy en día, podemos sentirnos muy orgullosos porque el éxito del chupa se debe a los españoles. Aunque los chupas « Lolly Pop » fueran patentados al principios de los años 30 en Estados Unidos, la fabricación en masa de chupas sólo estalló verdaderamente un poco más tarde con la creación en España de los primeras chupas redondas en los años cincuenta.

No hay comentarios: