jueves, 29 de abril de 2010

Receta de cocina tradicional con chocolate --> ¡La fondue de chocolate: Que delicia!

Cuando degustas deliciosas recetas tales como una fondue de chocolate, es también muy interesante conocer su historia para darle un toque aún más delicioso. Por eso, vamos a contarte como nació la fondue de chocolate antes de sugerirte su receta original.

La primera vez que se comió una fondue de chocolate fue a mediados de los años sesenta en Nueva York. Allí, se celebró una rueda de prensa con un “lunch” con más de cien periodistas invitados. El chef suizo, Honrad Egli, propuso a sus invitados como postre una fondue de chocolate preparada con los chocolates de la marca Toblerone ya que la fondue (de queso) es una especialidad del país helvético. Fue servida dentro de pequeñas marmitas de cerámica, en las cuales el chocolate fundido burbujeaba. Pedazos de galletas y bizcochos y trozos de frutas también fueron servidos para bañar en el chocolate.

El postre fue un éxito (¡por supuesto, como no puede encantar esta receta!). Muchas revistas de cocina no esperaron para hablar de esta nueva fondue y los más prestigiosos restaurantes de Nueva York lo incluyeron en sus cartas.
Luego, una firma comercializó un paquete con todo lo necesario para preparar el postre, incluyendo 2 barras de Toblerone. El precio era caro (7,95 dólares) pero esto no impidió que las amas de casa lo compraran.

En 1967, la moda llegó por fin a Suiza pero sin el ingrediente original o sea el chocolate Toblerone (para no hacer publicidad gratuita). Sin embargo, hay que reconocer que gracias a su composición de miel y almendras, una fondue con Toblerone tiene un gusto muy particular. Por eso, te la proponemos ahora.

¡Disfrútala!



Receta original de la Fondue

--> 1/8 litros de nata
--> 3 barras de chocolate con leche Toblerone (con almendras y miel) de 100 gramos
--> 1 cucharada sopera de cognac, de ron o de leche

-Calienta la crema en un recipiente
-Corta el chocolate en trozos introdúcelos en el recipiente con la nata
-Remueve hasta que los trozos de chocolate se hayan disuelto
-Diluye un poco la preparación con el alcohol o la leche.
-Viértela en el recipiente para fondue, con una vela de té debajo para mantener el calor.
Nuestro consejo: Sirve esta deliciosa fondue de chocolate con cookies, bizcochos, trozos de peras, fresas, manzanas, piña, bananas y todo que te pasa por la cabeza…

Fuente: Chocozona

2 comentarios:

Carmen dijo...

Hola, me parece que tenemos alguna que otra cosa en común, nos gusta el chocolate, eres capricornio, vaya, vaya. Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho lo que he visto, me parece muy interesante. Asi que si te parece, va ser todo un honor para mi ser la seguidora número 2 de tu blog, y ya veras como dentro de poco tienes muchos más. Te invio a seguir el mio, en el que siempre seras bienvenida.
Animo y un besito desde Valencia

Ague dijo...

Hola soy nueva en tu blog y encantada de encontrarte,a mi también me encanta el chocolate,así que tenemos mucho en común.
Me quedo aquí leyendo tus recetas y me tienes de seguidora,nos vemos por aquí,un besito.