jueves, 24 de junio de 2010

Disfruta del chocolate sin complejo

¿Qué representa el chocolate para ti?

Un manjar de los dioses…
Un amante al que es imposible dejar…
Una tentación a la que no te puedes resistir…

De hecho, comer chocolate representa una delicia repetitiva y adictiva para las mujeres que puede convertirse en un problema cuando se hace en grandes cantidades y todos los días. Por eso, aprendamos a comer de manera adecuada este gran placer de la vida….
El chocolate no debe verse como un producto de gran consumo sino como un producto para el placer puesto que no tiene un fin nutritivo. Por esta razón, tenéis que privilegiar la calidad a la cantidad. Además, el ambiente de la degustación es muy importante: Es mejor comerlo en un lugar atmósfera tranquil, agradable y durante una pausa merecida de 5 minutes.
Con esta manera de comer considerando degustar chocolate como un arte, y dándose cuenta de todos sus sabores, verás que resulta difícil engordar al contrario de la mayoría de la gente que suele consumir el chocolate delante de una pantalla de ordenador o televisión sin percibir lo que están poniendo en su boca y en cantidad.
Y si aún te preocupan las calorías que contiene el chocolate, te aconsejo optar por el chocolate que posee mayor cantidad de cacao ya que también tiene menor cantidad de grasas.
De esta manera, el chocolate se convertirá en el placer perfecto sin culpas para finalizar el día o después de un día de trabajo difícil. Como ya lo había dicho en precedentes artículos, no olvides que comer chocolate permite estimular la segregación de la hormona serotonina que produce la sensación de bienestar. También, posee antioxidantes que mejora los niveles en la sangre en un 20 % ETC…

2 comentarios:

Gastrotur2010 dijo...

Estimado amigo, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un saludo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.com)

Ague dijo...

La verdad es que sí,yo suelo tomarme una pastillita de chocolate no te diré al día pero si después de comer,sentada en mi sillón t disfrutando del momento,es una delicia,y es verdad que saborearlo delicadamente es un placer,me encanta ser adicta al chocolate,jejejje¡¡¡¡
Besos.