viernes, 21 de marzo de 2014

Marketing: la importancia de los colorantes alimentarios



Los colorantes alimentarios son un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de vender el producto alimentario. Especialmente en dulces y golosinas. Los atractivos colores hacen que nos decantemos por los productos más llamativos, haciéndolos más apetecibles. Hoy en día, con la repostería creativa, con su explosión de formas y colores, el uso de colorantes está al orden del día. Por eso mismo, es importante prestar atención a que tipo de colorante llevan los productos que nos van a representar y las consecuencias que estos conllevan.


Los colorantes pueden ser naturales o artificiales y se les identifica porque sus códigos están entre el E-100 y el E-180. Mientras que los colorantes artificiales muestran una pigmentación más brillante e intensa; los naturales, por el contrario, muestran un color más apagado. Eso hace que el público se decante, inconscientemente, por los productos pigmentados con colorantes artificiales, no obstante hay ciertos colorantes artificiales que han sido tachados de perjudiciales para la salud (alergenos y cancerígenos), a lo cual hay que prestar especial atención.


En el siguiente artículo de Buenas Manos: colorantes alimentarios, se detalla una lista de colorantes comerciales y sus características, para mayor información. 


En Caramelos y Chocolates prestamos atención a todos los detalles, para una máxima satisfacción del cliente con un producto atractivo y saludable.