martes, 4 de febrero de 2014

Receta del día: Pastel Pantera Rosa

¿Os acordáis de los pastelitos de la Pantera rosa? Pues ahora tenéis la opción de degustarlo a tamaño tarta, para amigos y familia. Efectivamente, hoy os proponemos el Pastel de Pantera Rosa de Come y Calla, el libro de recetas de cocina de Mónica Naranjo. ¡Qué lo disfrutéis!

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 2 medidas de yogur de queso batido
- 6 huevos
- 4 medidas de yogur de harina tamizada
- 1 y 1/2 medidas de yogur de mantequilla derretida
- 2 sobres de levadura
- 2 tubos rojos de colorante alimentario para repostería
- 1 ampolla de aroma de vainilla

Para el frosting:
- 350gr. de queso mascarpone muy frío
- 300gr. de mantequilla muy fría
- 100gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla


Elaboración:

Para el bizcocho:
Calentar el horno a 150ºC. Meter uno por uno los ingredientes en el vaso de la batidora y conforme los vamos echando, los vamos batiendo con mimo. Debemos crear una crema ligera y sin grumos de color rosa.

Engrasamos un molde de silicona grande, vertimos la mezcla y dejamos cocerlo en el horno durante 1 hora (Según el horno será más o menos tiempo).
Una vez cocido, dejar enfriar a temperatura ambiente y esperar a que esté completamente frío ya que sino el frosting se deshará con el calor.

Para el frosting:
De nuevo en el vaso de batidora ponemos el queso, la mantequilla ,el azúcar y la esencia y lo batiremos hasta crear una masa cremosa. No batir demasiado porque sino se calentará y no nos valdrá para nada.

Montaje:
Partir el bizcocho por la mitad a partes iguales y rellenar generosamente. Unimos las partes y cubrimos todo el bizcocho con el resto de frosting sin escatimar, y reservamos en nevera unas horas.

Pasado ese tiempo, lo sacaremos de la nevera una hora antes de servirlo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me podría aclarar con que se refiere a una medida de yogur? un yogur normal de 125gr?un vaso pequeño de agua? porque el queso batido que he visto es de un gran tamaño sobre los 500gr.
Gracias.

BVC dijo...

Una medida de yogur se refiere a la cantidad que cabe en un envase de yogur normal(los de 125gr), del ingrediente en cuestión. Puedes usar los tarros de cristal que tienen algunos yogures o un vaso de cristal pequeño.

Anónimo dijo...

cual es la cantidad que contiene una ampolla de esencia de vainilla? Ya que tengo un bote grande y no quiero comprar una ampolla? Graciasss

Anónimo dijo...

Tambien me gustaria saber a que clase de queso te refieres en la primera parte de lis ingredientes donde pone queso batido,gracias

BVC dijo...

Las ampollas de esencia/aroma de vainilla que se pueden encontrar en los supermercados son de unos 8 ml.

BVC dijo...

El queso batido es queso fresco batido y viene ya preparado en tarrina. Lo hay de muchas marcas:

https://www.google.es/search?q=queso+batido&espv=210&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=88AqU5LCGK_50gW7hYHYCw&ved=0CDEQsAQ&biw=1920&bih=912

Anónimo dijo...

Hola! La aroma de vainilla es lo mismo que la esencia de vainilla? Gracias

BVC dijo...

El aroma y la esencia no son exactamente lo mismo. Ambos la finalidad es dar el toque de sabor y olor lo que los aromas . Las esencia hay que comprarlas puras para que tenga el mismo resultado que el aroma, ya que pierden parte del sabor en el horneado.

BVC dijo...

Samuel, puedes intentar batirlo en frío. Mete el baso de la batidora en otro recipiente lleno de agua (como si fuese un baño María). Pero en el recipiente exterior, en lugar de agua caliente, le pones agua fría con sal y muchos hielos. Así irá enfriando el vaso de la batidora. Muy importante que el agua del recipiente exterior nunca se cuele dentro del vaso de la batidora.

recetasbonappetit dijo...

Qué tarta más buena!!!! Quien no se acuerda del mitico bollo pantera rosa???.
Un gran blog...Felicidades!!!.
Saludos.
www.recetasbonappetit.wordpress.com

Anónimo dijo...

Puede ser queso phidalelphia en vez de mascarpone?

Unknown dijo...

Esta mal la receta del bizcocho falta las dos medidas de yogur de azúcar y no sale bueno sin ello

BVC dijo...

Anónimo, puedes probar con el philadelphia en lugar del mascarpone, pero no sé cual será el resultado. Si sirve, dínoslo :)

BVC dijo...

José Pereira, si le echas dos medida de yogur de azúcar seguro que sale mucho más rica :)