viernes, 14 de febrero de 2014

Receta del día: Tentación de San Valentín.

Por fin llegó el día de San Valentín. ¡Felicidades a todos los enamorados! Y queremos celebrarlo con ellos con estas tentaciones especiales para la fecha: galletas de coco, mascarpone y fresa de La ragazza col mattarello. Porque el amor esta en el aire (y en los platos) :P


Ingredientes:

Para las galletas:
- 75 g de harina de coco
- 100 g de harina para repostería
- 50 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Medio limón
- 2 cucharadas de mermelada de fresas
- 75 g de pasta de azúcar roja

Para el relleno:
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 250 g de mascarpone
- 100 ml de nata para montar
- 7 fresones


Elaboración:

Para las galletas: 
Amasar rápidamente la mantequilla y la harina, hasta que tengan la consistencia de arena húmeda.Añadir el azúcar, el huevo, la harina de coco, la pizca de sal y la piel rallada de medio limón.Amasar hasta obtener una masa homogénea.Formar una bola con la masa, envolverla con film de plástico, y dejar media hora en la nevera.Precalentar el horno a 180ºC.Aplanar la masa con el rodillo, hasta que sea alta 1 cm.Cortar los corazones con un molde.Hornear durante 10 min a 180ºC.Dejar enfriar las galletas.

Para el relleno:
Montar la nata y reservarla en la nevera.Montar las yemas de huevo con el azúcar, hasta obtener una crema clara y esponjosa.Añadir el mascarpone, y batir hasta que el huevo y el queso estén bien ligados.Unir la nata y la crema de mascarpone con una espátula, haciendo movimientos de abajo a arriba delicadamente.Aplanar la pasta de azúcar y, con el mismo molde de las galletas, formar tantos corazones, como torres se desee hacer, ya que sólo cubrirán la galleta de encima de cada torre.Unir la galleta con el azúcar, empleando un poco de mermelada a modo de pegamento.Cortar los fresones en láminas de medio cm.

Montar las torres:
Primero una galleta, cubrir con una lámina o dos de fresón y un poco de crema.Repetir la operación y tapar la torre con la galleta cubierta con la pasta de azúcar roja.