jueves, 13 de febrero de 2014

Receta del día: Cupcakes de corazón de fresa

En la víspera de San Valentín , os damos ya lás últimas ideas para que sea un día genial. La propuesta de hoy son estos magníficos cupcakes de corazón de fresa de Recetas de Sofy León.  Os encantarán (y le encantarán) :P


Ingredientes(para 12 cupcakes):

Para el bizcocho:
- 75 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 4 huevos L
- 120 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 120 g de chocolate de postres

Para la crema de fresas:
- 200 g de azúcar glas
- 1 cucharada y media de leche
- 125 g de mantequilla sin sal
- 100 g de fresas
- azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

Para el bizcocho:
Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño María. Reservamos. Echamos en un bol las yemas de huevo y el azúcar y batimos hasta que se mezclen. Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien hasta que quede bien integrado. Incorporamos la harina y la levadura tamizada poco a poco y mezclamos bien. En otro bol batimos las claras a punto de nieve.Las incorporamos a la mezcla anterior mezclando suavemente con una espátula con movimientos envolventes.Con un racionador de helados o cuchara rellenamos los moldes de cupcakes hasta 2/3 partes y los horneamos a 180ºC durante 20 minutos.Sacamos del horno, dejamos enfriar un minuto y los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.

Para la crema de fresas:
Lavamos bien las fresas y las trituramos con el accesorio picador de la batidora. Reservamos.Tamizamos el azúcar glas y lo echamos en un bol junto con la leche y la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadraditos. Batimos a velocidad baja durante 1 minuto. Subimos a velocidad alta y batimos durante 4 minutos más.Añadimos las fresas trituradas y batimos 2 minutos más. Reservamos.

Montaje del cupcake:
Con un cuchillo de sierra cortamos la parte de arriba del cupcake. Hacemos un corazón en el centro con un cortador de galletas pequeño.Espolvoreamos la tapa del cupcake con azúcar glas. A continuación untamos la parte de abajo del cupcake con la crema de fresa. Por último ponemos encima la tapa con el corazón.

Quedan bonitos, ¿Verdad? ¡Pues están buenísimos!

No hay comentarios: