martes, 11 de febrero de 2014

Receta del día: Charlotte de frambuesas

Una receta especial para los amantes de los frutos rojos, en este caso , de las frambuesas. Que puede servir también como un romántico postre o merienda para San Valentín: Charlotte de frambuesas de La Chef A. ¡Qué lo disfrustéis! :)


Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- 75 g de harina
- 1 bote de mermelada de frambuesas
- aceite de girasol

Para el relleno:
- 500 ml de nata para montar muy fría
- 90 g de azúcar glace
- 1 cc de azúcar avainillado
- 200 g de frambuesas


Elaboración:

Primero, precalienta el horno a 240 ºC. Prepara la bandeja del horno: úntale aceite de girasol y pega una hoja de papel de horno encima.En una fuente, pon los huevos y el azúcar.Bate unos 5 minutos hasta que la mezcla se ponga espumosa.Agrega la harina poco a poco, batiendo bien para que no se formen grumos. 
Tiene que quedar bien integrada.Extiende la masa en la bandeja del horno.Hornea unos 10-12 minutos y saca el bizcocho.Moja un trapo de cocina limpio, extiéndelo encima del bizcocho.Dale la vuelta a la bandeja.Retira el papel de horno con cuidado. 


Enróllalo con la ayuda del trapo. Deja que se enfríe un poco envuelto en el trapo unos 5 minutos. Desenróllalo y reparte un poco de mermelada encima (no todo, sólo unas cucharadas). Extiéndela dejando el borde final sin mermelada. Enrolla el bizcocho de nuevo, bien apretado.Una vez frío, corta rodajitas finas de bizcocho (medio centímetro aprox.).

Cubre la fuente en la que vayas a montar la Charlotte con las rodajas de bizcocho.Unta con el resto de mermelada para tapar todos los huecos.Reserva en el frigo mientras preparas el relleno.Vuelca la nata a una fuente (tiene que estar muy fría). Echa el azúcar avainillado.Agrega el azúcar glass. Monta la nata muy firme (tardarás al menos 10 minutos, es normal, ten paciencia). Ahora, podemos montar la Charlotte. Primero pon una capa de nata. Sigue con una capa de frambuesas.Aquí, si quieres, puedes poner una capa de bizcocho o sobao para más consistencia.Yo no la puse, de modo que ya repetí lo de antes: otra capa de nata.Otra de frambuesas.Y termina por una capa de nata.Cubre con papel film y deja que cuaje bien en el frigo al menos 6 horas (toda una noche, mejor aún).

Para desmoldar, pasa la hoja de un cuchillo fino y largo bajo agua caliente y pásalo con cuidado por el borde. Pon un plato encima de la fuente y dale la vuelta, caerá por su propio peso.¡Tachán! 


No hay comentarios: