viernes, 21 de febrero de 2014

Receta del día: huevos de Pascua en su nido

Como poco a poco se va acercando la pascua, os proponemos esta exquisita idea: Huevos de Pascua en su nido de Gastronomía y Cía. Un precioso detalle en vuestra mesa.


Ingredientes (16 uds.)

- 400 gramos de chocolate para fundir
- 160 gramos de arroz inflado chocolateado (u otro tipo de cereales, frutos secos...)
- coco rallado
- 16 huevos de chocolate pequeños.


Elaboración:

Pon el chocolate (troceado si es en tableta) en un bol y fúndelo en el microondas controlando, en tiempos cortos, para que no se queme. También puedes ponerlo en un cazo para baño maría o en un bol sobre un cazo con agua, y que se funda lentamente y de forma homogénea.

Mientras tanto prepara los cereales poniéndolos en un cuenco, y dispón en la mesa de trabajo 16 cápsulas de magdalenas, sirven tanto las de papel como las de silicona.

Cuando el chocolate se haya fundido, viértelo sobre los cereales y mezcla bien, hasta que estén impregnados. Entonces, reparte en las cápsulas los cereales chocolateados dándoles forma de nido, con un hueco en el centro para poder depositar los huevos. Espolvorea el contorno con el coco rallado.

Deja enfriar el chocolate a temperatura ambiente, hasta que solidifique y los nidos sean como las conocidas rocas de chocolate, que se sostengan y estén crujientes.

Coloca los pequeños huevos de Pascua en su nido y sírvelos en una bandeja o plato adecuado.

No hay comentarios: