viernes, 7 de febrero de 2014

Receta del día: Mousse de chocolate blanco afrodisíaco

A una semanita de San Valentín, os proponemos esta deliciosa y afrodisíaca receta para una velada romántica: mousse de chocolate blanco afrodisíaco de Tu Receta. ¡Qué la disfrutéis!

Ingredientes:

Para la mousse:
- 100 g. de chocolate blanco
- 100 g. de crema de leche
- 2 Huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- Esencia de vainilla

Para la salsa:
- 3 yemas de huevos
- 1 taza de leche
- 100 g. de nueces
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de crema de leche
- Canela
- Esencia de vainilla


Elaboración:

Para la mousse:
Lo primero que vamos a hacer es poner en una olla la crema de leche junto con un chorrito de esencia de vainilla, y lo dejamos en el fuego hasta que hierva.En ese momento vamos a agregar el chocolate blanco rallado (o cortado en pedacitos muy chiquitos). Mezclamos bien hasta que el chocolate quede disuelto, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar hasta que alcance temperatura ambiente. Por otro lado, en un bol, vamos a batir las yemas de huevo junto con el azúcar, hasta que quede espumoso. En el mismo bol, vamos a poner la preparación de crema de leche y chocolate que habíamos preparado anteriormente, mezclamos y llevamos a la nevera.
Mientras tanto, batimos las claras a punto nieve y se la incorporamos a la preparación anterior, mientras mezclamos con movimientos lentos y envolventes
Por ultimo, podemos dejar enfriar en el bol, o pasarlo a recipientes individuales con o sin forma, y luego enfriarlo, debe tener aproximadamente 6 horas de frío.


Para la salsa:
Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar en una olla la leche y la crema de leche, junto con un poquito de esencia de vainilla, canela y las nueces picadas bien pequeño. Mientras tanto, vamos a batir las yemas con el azúcar hasta alcanzar el punto letra (ver nota).Una ves que la leche llega a hervor, vamos a retirarla del fuego, y la dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.Luego, vamos a pasarla por un colador, y le vamos a agregar las yemas batidas.Ahora, ponemos esta preparación a cocinar en baño maría, hasta que quede bien consistente.Por ultimo hacemos todo lo contrario, ponemos la olla en un recipiente con agua fría y hielo durante unos minutos y guardamos en la nevera.


Presentación:
Para la presentación del postre, vamos a poner sobre cada mousse un poco de la salsa de nueces, unas nueces picadas y un poco de canela en polvo.
Si quieren también, pueden agregarle algunos trocitos de banana o frutas con un poco de chocolate derretido.


Nota:

Cuando decimos que hay que batir la yema a punto letra, tiene que quedar con un color amarillo pálido y bien espeso.
La canela que ponemos a cocinar junto con la leche, puede ser, en rama o en polvo.
Pueden probar también, utilizar chocolate negro, queda muy rico.