lunes, 24 de febrero de 2014

Receta del día: Orejas de carnaval

Ya estamos a escasos días de la fiesta más desenfadada y divertida de todo el año, el carnaval, y para celebrarlo como se merece os proponemos este dulce típico de estas fechas: orejas de carnaval de El sabor de lo dulce. ¡Y a disfrutar! :)

Ingredientes:

- 500 gr. harina de trigo
- 5 huevos
- ralladura de limón
- esencia de anís
- copita de anís
- sal
- pocillo de agua templada
- 2 cucharadas de margarina o manteca
- azúcar


Elaboración:

Formamos un volcán con la harina y depositamos los huevos. Batimos con la ayuda de un tenedor un poco. Agregamos un poco de limón rallado.
A continuación, añadimos la margarina (manteca) disuelta en un pocillo de agua templada. Ahora toca el turno del anís, unas gotas de esencia y una copita.
Salamos.Con la ayuda de un tenedor, unimos todos los ingredientes hasta obtener una pasta ya elástica que se pueda amasar. En este momento, depositamos la masa en la mesa enharinada y le damos forma de bola. Tapamos y dejamos reposar, aproximadamente, unas 2 horas.

Cortamos trozos y con la ayuda de un rodillo enharinado y, posteriormente, de nuestras manos, vamos estirando cada pieza hasta obtener una lámina que freiremos en aceite al que le hemos añadido la piel de limón. Ayudados de una aguja o pincho vamos dándole forma a la oreja. Escurrimos sobre papel de cocina y espolvoreamos con abundante azúcar en grano.