miércoles, 26 de febrero de 2014

Receta del día: Tortelli de carnaval

Directo de la bella Italia, el corazón carnavalesco, traemos hoy estos deliciosos Tortelli de Carnaval de manos de Lo que a mi me gusta es cocinar. ¡Y a disfrutar! :)

Ingredientes:

- 250 ml de agua
- 50 gr de mantequilla
- 150 gr de harina
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 chupito de ron
- La piel rallada de 1/2 limón
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar para emborrizar los tortelli


Elaboración:

Poner el agua en una cacerola y llevarla a ebullición. Cuando empiece a hervir bajar la lumbre y añadir la mantequilla. Remover hasta que esté completamente derretida. Tamizar la harina y mezclarla con la sal y el azúcar. Incorporarla toda de una vez al agua con la mantequilla y remover hasta muy bien. Se formará una pasta homogénea que se despegará fácilmente de las paredes de la cacerola. Apartar y dejar enfriar un poco. La pasta ha de estar templada no completamente fría. Añadir los huevos, uno a uno, mezclando bien hasta que estén completamente incorporados. No añadir el segundo hasta que el primero no esté bien mezclado, y lo mismo con el tercero. Añadir también el chupito de ron y la piel rallada del limón. Remover de nuevo y dejar reposar una media hora.

Calentar el aceite a unos 160 ºC grados. Si el aceite está demasiado caliente se dorarán enseguida fuera quedando crudos dentro; si por el contrario está demasiado frío pueden coger demasiado aceite.Con una cucharilla o un porcionador de helado (yo tengo uno pequeñito de unos 4 cm de diámetro) tomar bolitas de masa y dejarlas caer directamente en el aceite caliente. En seguida empezarán a inflarse. Freír dándole una vuelta de vez en cuando durante unos 8-10 minutos. Lo mejor es hacer una prueba con el primero para ver que se hayan cocido bien por dentro. Dejarlos escurrir en papel absorbente y antes de que se enfríen completamente pasarlos por azúcar muy fina o incluso azúcar glass.

No hay comentarios: