viernes, 20 de septiembre de 2013

Receta del día: Vasitos mosntruosos

Poco a poco, pero inexorable y terrorífica, se acerca la próxima fiesta en el calendario: Halloween. Para que nos pille bien  preparados, os vamos a ir dando una serie de ideas y recetas para que vuestra celebración sea ¡de muerte! :) La propuesta de hoy es una receta bien sencilla, ideal para los niños: vasitos mosntruosos de Todos a Comer

Ingredientes:

- 4 ó 5 onzas de chocolate de cobertura.
- 650 ml. de leche.
- 1 sobre de preparado para natillas o flan –tipo Royal-.
- 5 cucharadas soperas de azúcar.
- 4 galletas dobles de chocolate, tipo Oreo.
- Colorante alimentario en gel o en polvo azul o verde.


Elaboración:

Trocea las onzas de chocolate y échalas en un biberón de cocina o una manga pastelera.Derrite el chocolate en el microondas a temperatura media con cuidado de que no se queme.Cuando el chocolate esté líquido, haz caras de miedo en una de las paredes interiores de cada vaso. Te resultará más fácil si colocas el vaso sobre la encimera en posición horizontal y vas dibujando con el biberón las caras de chocolate.Deja enfriar hasta que el chocolate solidifique bien. Es importante dejar los vasitos unas horas en la nevera para que el chocolate quede bien compactado.

Pasado ese tiempo, pon a calentar la leche a fuego medio, reservando un vaso.Deslíe el preparado para flan o natillas en el vaso de leche que tienes reservado.Cuando la leche comience a hervir, añade el vaso con el preparado para natillas al cazo y remueve con las varillas mientras la mezcla va espesando.Es importante hacer esto a fuego medio para que las natillas no se peguen y remover constantemente.Cuando tengas las natillas listas, con una consistencia espesa, pásalas a un bol. Añade el colorante poco a poco y ve removiendo con las varillas para que se vaya integrando. Es mejor añadir pequeñas cantidades hasta que consigas el color que quieres. Nosotros utilizamos colorante en polvo azul y no queríamos conseguir un color muy potente, por lo que añadimos algo menos de media cucharadita colorante. Deja que atemperen en el bol, removiendo de vez en cuando con la varilla. Mantenlas enfriando 10 minutos a temperatura ambiente antes de pasarlas a los vasos para que el chocolate no se derrita. Después, saca los vasitos decorados de la nevera, y llénalos con las natillas. Tápalos con film transparente y déjalos que se enfríen a temperatura ambiente antes de meterlos en la nevera. Guarda los vasitos en el frigorífico para que se enfríen por completo.

 En el momento de servir, separa las galletas Oreo y quítales la nata. Tritúralas hasta obtener polvo de galleta. Puedes ayudarte de un robot de cocina, de la batidora e incluso utilizar un mortero. Espolvorea las galletas trituradas sobre las natillas y sirve los vasitos de Halloween bien fríos. ¿A que es una receta fácil? ¡Feliz Halloween!

2 comentarios:

restaurantes en alicante dijo...

está vea mejor
gracias por compartir

BVC dijo...

Un placer compartir recetas tan creativas y divertidas :)