martes, 10 de septiembre de 2013

Receta del día: Donuts caseros

Estaba pensando en una rica merienda para cuando los niños (y los no tan niños) vuelven del cole. Y me he acordado de los dulces y tiernos donuts, así que la propuesta de hoy es un rico donut casero de Cuchareando ¿Os atrevéis? :)


Ingredientes:

- 6 Tazas de harina (aprox. 1 kilo)
- 50 gr. de levadura fresca
- ralladura de 1 limón
- esencia de vainilla o ron
- 1 taza de azúcar
- 180 gr. de margarina (derretida)
- 1 taza de agua tibia
- 2 huevos.


Elaboración:

En un bol colocamos los huevos y el azúcar. Batimos bien hasta que estén mezclados y a continuación sumamos la harina cernida, la levadura, la ralladura de limón, la esencia de vainilla o ron.
Le ponemos un poquito de agua tibia y amasamos hasta conseguir una masa uniforme, evitando los grumos de harina. Una vez tengamos esta masa, le sumamos la mantequilla y volvemos a amasar hasta que nos quede una mezcla blanda y lisa.
Dejamos reposar durante media hora. Después con un rodillo estiramos la masa y vamos haciendo redondeles de unos 8 centímetros de diámetro.
Dejamos reposar de nuevo hasta que hayan crecido por la acción de la levadura. En una paella con aceite caliente y freímos nuestros donuts. Una vez estén doradas por fuera, las retiramos del aceite y las ponemos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Después se pueden decorar con fondant de chocolate y si queremos hacerlo más exquisito rellanarlas con mermelada o chocolate.

No hay comentarios: