miércoles, 11 de septiembre de 2013

Receta del día: Milhojas de queso fresco y membrillo

Ya no quedan días de verano... (como dice la canción), las temperaturas se suavizan y el cielo se encapota: la entrada del otoño es inminente. Pero no es motivo para entristecerse ya que cada estación tiene su encanto y sus propios frutos. Ahora en septiembre y octubre es el momento de la recolección del membrillo, y hemos querido rendirle homenaje con esta receta: milhojas de queso fresco y membrillo de Todos a comer. ¡Un placer otoñal para los sentidos! :)


Ingredientes (para 3 milhojas):

- 225 gr. de queso fresco
- 200 gr. de membrillo (aproximadamente).
- 3 cucharaditas de miel.
- 3 cucharaditas de azúcar.
- 3 nueces.


Elaboración:

Corta el queso en lonchas rectangulares finas. Utilizarás 3 lonchas por milhoja, por lo que necesitas 9 lonchas de queso fresco. Corta también el membrillo en lonchas del mismo grosor y tamaño que las de queso. Necesitas 2 lonchas de membrillo por milhoja, es decir 6 lonchas. Decora cada plato con una cucharadita de miel, repartiéndola por la base.

Monta las milhojas sobre la miel, alternando capas de queso y membrillo. Utilizarás dos capas de membrillo y tres de queso, acabando con este último ingrediente. Espolvorea una cucharada de azúcar sobre la superficie del queso de cada milhoja y quema el azúcar con un soplete de cocina. Coloca una nuez sobre cada milhoja y disfruta de este sencillo y exquisito postre.


No hay comentarios: