viernes, 27 de septiembre de 2013

Receta del día: Brownie de chocolate blanco y boniato

El boniato o batata es como una patata dulce, otro de los grandes protagonistas del otoño al cual le queremos rendir homenaje con esta deliciosa recta: Brownie de chocolate blanco y boniato de Gastronomía y Cía ¡Qué aproveche! :)


Ingredientes:

- 180 gramos de chocolate blanco para fundir
-  20 gramos de mantequilla
- 4 huevos (L)
- 220 gramos de azúcar
- 70 gramos de harina
- 200 gramos de batata asada
- azúcar glas


Elaboración:

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Prepara el molde untándolo con mantequilla, pon un poco de harina y repártela por toda la base y los laterales, añade también una cucharada de azúcar y haz lo mismo, finalmente dale la vuelta al molde para desechar la harina y el azúcar que no se haya adherido a la mantequilla.

Funde al baño maría el chocolate blanco troceado con la mantequilla. Mientras tanto prepara el resto de ingredientes, pon en un bol la harina tamizada y el azúcar, incorpora los huevos y bate bien.

Tritura la batata asada con un pisapatatas o similar e incorpóralo al bol, mezcla de nuevo. Cuando el chocolate blanco se haya fundido, viértelo sobre el preparado y mezcla hasta conseguir una masa homogénea y fina. Vierte la masa del brownie en el molde e introdúcelo en el horno, baja la temperatura a 180º C y hornea durante 30-35 minutos. Pasado este tiempo, retira el brownie de chocolate blanco y boniato del horno, deja que pierda un poco de calor y desmolda. Puedes servirlo templado o frío.


Nota:

Recomendamos saborear este exquisito brownie sin acompañamiento alguno, para hacerlo un poco más llamativo puedes espolvorear un poco de azúcar glas, su cremosidad y su sabor son sus puntos fuertes, y también lo es su aroma, como tiene que ser, ¿verdad?. ¡Buen provecho!