lunes, 23 de septiembre de 2013

Receta del día: Crema de castañas dulce

Ya ha llegado el otoño oficialmente a la península y de su mano trae un montón de ricos frutos que hacen las delicias de estas fechas. Hoy le dedicamos el día a la castaña con esta deliciosa receta de Crema de castañas dulce de Gastronomía y Cía. ¡Amarás el otoño! :9

Ingredientes:

- 400 gramos de castañas
- 400 ml. de leche
- 180 gramos de azúcar
- una pizca de sal
- ½ vaina de vainilla.


Elaboración:

Lava las castañas y practícales un corte como cuando las vas a asar. Pon una olla con abundante agua a hervir. Escalda en ella las castañas durante cinco minutos aproximadamente, retíralas y cuando puedas manipularlas (sin dejarlas enfriar) pélalas.

Pon en un cazo las castañas, la leche, el azúcar, la sal y la vaina de vainilla, lleva a ebullición y a continuación baja el fuego para dejar cocer unos 20 minutos o hasta que las castañas estén tiernas.

Retira la vaina de vainilla (déjala secar, después podrás utilizarla para aromatizar azúcar glass, por ejemplo) y tritura las castañas con la leche hasta obtener una crema fina y homogénea. Valora la densidad de la crema, si la quieres más ligera puedes añadir más leche.

Una vez obtenida la Crema de castañas, en este caso aromatizada con vainilla, pásala a un tarro de cristal, déjala enfriar y consérvala en el frigorífico bien tapada para ir consumiéndola cuando desees.

No hay comentarios: