Lo más obvio sería considerar que tener éxito en Twitter es tener muchos seguidores. Éste es un indicador fácil de comparar, ver qué número es mayor; pero si quieres profundizar en este indicador deberías conocer realmente que seguidores aportan valor a una cuenta de Twitter.
Un buen seguidor en Twitter es el que:
- Lee tus tuits. Te pueden seguir; pero eso no quiere decir que lean lo que escribas. Hay personas que usan Twitter sólo para publicar su contenido y no leen a nadie.
- Sigue tus enlaces. Si bien es difícil saber si se leen o no tus tuits, cuando incluyes un enlace podrías saber que número de clicks recibe éste. Buffer te permite programar tus tuits y te dice cuantas personas han hecho click en tus enlaces.
- Te responde. El que un seguidor interactúe contigo es una prueba de que le importas lo suficiente como para dedicarte un tiempo a responderte, agradecerte un retuit, saludarte, etc.
- Te hace retuit. Al hacer un retuit, tu seguidor está compartiendo tu contenido con sus seguidores. Está dándote visibilidad y está diciendo públicamente que le gusta tu contenido.
- Te incluye en una lista. Cuando alguien sigue a muchas personas es difícil leer el contenido que todos publican. La forma mejor de gestionar tus contactos es mediante el uso de listas clasificando a éstos según la temática que traten. El que estés en una o varias listas de una persona, indica ya un interés por acceder a tus tuits.
Lo que importa por tanto no es tener muchos seguidores, sino tener buenos seguidores. Hay herramientas como Klout o PeerIndex que realizan su propia interpretación de la influencia con sus índices. Otras como Twitonomy te permiten acceder a los datos objetivos de las cuentas (menciones, retuits, listas, etc.).
Fuente: 3cero
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