lunes, 5 de mayo de 2014

Receta del día: rollitos de canela

Empezamos mayo, con una receta que me encanta: unos deliciosos rollitos de canela a manos de El huerto urbano. Ricos calientes como fríos se pueden tomar con todo tipo de toppings.


Ingredientes:

Para la masa:
- 250 gramos de harina
-½ cucharadita de sal
- 1 paquetito de levadura de panadero
- 25 gramos de mantequilla cortada en cubitos
- 1 huevo batido
- 125 ml de leche caliente

Para el relleno:
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gramos de azúcar morena
- 2 cucharadas grandes de canela molida
- un puñado de nueces molidas


Elaboración:

En un bol, tamizar la harina con la sal, agregar la levadura y mezclar. Agregar la mantequilla e incorporar hasta obtener migas. Agregar el huevo y la leche. Mezclar todo hasta obtener una masa blanda y suave. Poner la masa en un bol, tapar con un paño y dejar reposar hasta que doble su volumen (50 minutos aprox.)

Amasar la masa con los dedos durante un minutos, luego aplanar con el rodillo hasta formar un rectángulo de aprox. 20×30 cms. Para el relleno, trabajar la mantequilla con el azúcar y la canela hasta formar una pasta cremosa. Esparcir la pasta de manera uniforme sobre la masa estirada. Espolvorear azúcar rubia, agregar las nueces molidas. Con una cuchara, aplastar las nueces contra el relleno suavemente para que se integren.Enrollar la masa a lo largo cerrando bien los bordes.Cortar el rollo en 12 trozos. Ponerlos sobre un molde, tapar y dejar reposar 30 minutos.Cocinar por 20 a 25 minutos a 190 grados en horno precalentado. Dejar enfriar unos minutos antes de servir.

No hay comentarios: