miércoles, 7 de mayo de 2014

Receta del día: Angelorum

No es un postre de ninguna festividad religiosa, sino que simplemente cuando lo pruebes vas a creer que estás en los cielos. La propuesta de hoy es este sublime Angelorun, típico de Antequera,  a manos de Asopaipas. ¡A disfrutar! :)


Ingredientes:

-Bizcochos de soletilla

Almíbar ligero para los bizcochos:
- Medio vaso de azúcar
- Un poco más de medio vaso de agua

Para el merengue:
- 6 claras
- 2 cucharadas de azúcar por clara

Para la crema de yema:
- 6 yemas
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de azúcar


Elaboración:

Disponemos en una fuente una capa o dos de bizcochos de soletilla. Mientras tanto preparamos un almíbar ligero con medio vaso de azúcar y un poco más de medio vaso de agua. Dejamos al fuego unos minutos y vertemos sobre los bizcochos de soletilla, es importante que queden bien bañados.

Por otra parte separamos las claras de las yemas de huevo. Montamos las claras de huevo hasta que queden a punto de nieve. Es entonces cuando le vamos incorporando el azúcar poco a poco para que no se nos baje. Seguimos hasta obtener un merengue. Disponemos encima de los bizcochos de soletilla y llevamos al horno a fuego moderado durante unos minutos o hasta que observemos que va tomando color. Sacamos entonces del horno.

Preparamos la crema de da yema. Llevamos al fuego el azúcar con el agua y dejamos a fuego fuerte hasta obtener un almíbar a media hebra. Dejamos enfriar y es entonces cuando incorporamos las yemas, sin dejar de batir volvemos a poner en el fuego, esta vez suave y evitando que hierva. Dejamos en el fuego hasta que espese y obtengamos una crema fina y sin grumos.

Dejamos enfriar un poco y vertemos sobre el merengue. Reservamos en el frigorífico unas horas o incluso hasta el día siguiente para que se asienten los sabores.

No hay comentarios: