lunes, 12 de mayo de 2014

Receta del día: Tartaletas de chocolate con lima

Ya estamos de nuevo al comienzo de semana para darlo todo. La propuesta de hoy para cargar pilas son estas deliciosas tartaletas de chocolate con lima a manos de Mas Q recetas de postres. ¡Riquísimas!


Ingredientes:

- 100 gramos de chocolate negro
- 2 huevos
- 50 gramos de azúcar
- 2 limas
- 150 ml de nata para montar
- 150 gramos de requesón
- 2 hojas de gelatina


Elaboración:

El primer paso es derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Añade las galletas picadas y mézclalo todo. Después, déjalo enfriar a un lado…
Mientras tanto toma unos moldes para tartaletas y fórralos con esta masa. Mételos en el frigo y déjalos reposar un poco de tiempo.

Ahora vamos a tomar las limas, raspar la piel de estas y exprimir todo el zumo. Bate las yemas con el azúcar y echa en esta masa las raspaduras de lima. Ve removiendo hasta que consigas una masa espumosita, ¡casi está! Añade la nata y el requesón y sigue batiendo. Calienta el zumo de lima al baño maría y añade la gelatina ya remojada en agua fría. Ve removiendo hasta que se disuelva y añade la masa espumosa. Mézclalo muy bien con una espátula.

En paralelo bate las claras de huevo a punto de nieve y ve incorporándolo con cuidado a la masa. Llega el paso final… Rellena las tartaletas con crema de lima y por último mételo en la nevera unas dos horas. Pasado el tiempo, ¡listas para degustar!