viernes, 30 de mayo de 2014

Receta del día: Cócktail de oreo y helado

Para el fin de semana que se avecina os proponemos este genuino cócktail de oreo y helado de manos de No solo dulces. ¡Impresionante!

Ingredientes (para 1 copa)

- 4 galletas Oreo
- 100ml de leche
- 1 cuch. sopera de Ron blanco
- 1 cuch. sopera de Ginebra
- 2 cuch. soperas de licor de café
- 1 bola helado vainilla
- 1 bola helado café
- 2 cuch. soperas de hielo picado
- 100ml nata para montar
- 1 cucharadita azúcar
- 1 guinda
- 1 mini Oreo


Elaboración:

Primero vamos a montar la nata. Batimos a máxima velocidad y cuando esté semi montada, añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que quede dura. Metemos en una manga pastelera con boquilla de estrella y reservamos.

Para el batido utilizaremos el vaso de la batidora. Primero añadimos la leche y las galletas oreo. Posteriormente, el alcohol (ron blanco, ginebra y licor de café).Batimos bien, triturando las galletas y añadimos las dos bolas de helado. Volvemos a batir a máxima velocidad.Cuando esté bien batido, añadimos el hielo picado y volvemos a batir para integrarlo todo. Repartimos el batido en el vaso y decoramos con la nata montada, la guinda y la galleta mini Oreo.


Nota:

Si no se quiere utilizar alcohol, se puede utilizar un café expreso, que previamente haya sido enfriado. También puede omitirse el café, pero éste potencia el sabor del batido. Podríamos usar café descafeinado si lo queremos para los niños.

El helado puede usarse solo de vainilla o solo de café, pero he encontrado que una bola de cada uno queda mucho más compensado el sabor. También se podría usar de chocolate, está muy bueno pero ya tomará el sabor del chocolate camuflando el de las galletas Oreo.

No hay comentarios: