miércoles, 28 de mayo de 2014

Receta del día: Muffins de chocolate y fresas

Para hoy tenemos una receta especial para despedir la temporada de las fresas por todo lo alto: muffins de fresa y chocolate de manos de Gastronomía y Cía ¡Espectaculares!

Ingredientes (4 uds. grandes):

- 145 gramos de harina
- 7 gramos de levadura de repostería
- 75 gramos de azúcar
- una pizca de sal
- 1 huevo (L)
- 125 gramos de leche
- 50 gramos de aceite de girasol
- 140 gramos de fresas
- 75 gramos de gotas de chocolate


Elaboración:

Mezcla la harina con la levadura y tamízalas, ponlas en un cuenco para hacer la masa, añade el azúcar y la pizca de sal. Por otro lado, mezcla el huevo batido con la leche y el aceite, incorpora esta mezcla al cuenco de la harina y mezcla con una espátula, esta masa no conviene batirla mucho, simplemente hacer que todos los ingredientes se integren.

Lava las fresas, retira el pedúnculo y córtalas en daditos, incorpóralas a la masa de los muffins junto a las gotas de chocolate y mezcla. Vierte esta preparación en los moldes para muffins, deja reposar en el frigorífico mientras precalientas el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, coloca los moldes en la bandeja e introdúcela en el horno a altura media. Hornea los muffins de fresas y chocolate durante 20-30 minutos aproximadamente, haz la prueba del palillo para comprobar una correcta cocción.

Retira los muffins del horno y deja que se enfríen. Puede retirarlos del molde rígido si tienen cápsulas de papel, así se enfriarán antes.

No hay comentarios: