jueves, 8 de mayo de 2014

Receta del día: Brazo de naranja

Hoy os proponemos una receta típica de Portugal: la torta portuguesa o brazo de naranja de manos de Recetas de Macumani, un delicioso dulce ideal para postre y meriendas :)

Ingredientes:

- 8 huevos ( talla L )
- Zumo y ralladura de 2 naranjas ( 200 ml )
- 280 gr azúcar
- 1 cucharada colmada de harina de trigo
- 80 gr mantequilla
- Mantequilla para untar el molde
- Azúcar para espolvorear
- Canela para servir


Elaboración:

Untas el molde rectangular de 35 x 25cm con mantequilla,  pones  papel de horno encima y lo untas también con mantequilla. Rallas las 2 naranjas sin tocar la parte blanca, y las exprimes. Derrite la mantequilla en el microondas, con 20 o 30 segundos será suficiente. De momento lo reservas todo.

Enciende el horno que se vaya calentando.Bates los huevos, junto con  la ralladura de las naranjas y el azúcar. Sin dejar de batir añades el harina, la mantequilla derretida y el zumo de naranja. Asegúrate de que esté todo bien mezclado (5 minutos batiendo). La mezcla se va directa al horno que ya estará calentito, la pones en el centro y encima de la rejilla para que circule el calor por toda la bandeja a 180ºC durante 25 minutos. Una vez horneado, dejalo fuera 3 minutos para que se temple.

Espolvorea con azúcar el trapo ... pero con alegría... bien cargadito de azúcar.. lo vuelcas de golpe . Empiezas a enrollar  desde la parte más ancha,  con suavidad, levantando el trapo y sin apretar mucho y voilá...!! Ahí lo tienes. Recorta las puntas y lo dejas que se enfríe, antes de colocarlo en la bandeja de servir... yo lo sirvo espolvoreadito de canela... y no veas como está.

No hay comentarios: