Hoy os vamos a hacer una propuesta muy especial, especialmente pensada para los golosos que están a dieta. Para que no tengamos que renunciar a un ápice de sabor, aquí tenéis la mermelada de melocotón y calabaza apta para dietas Dukan de María Martínez, recetas para Dukan y más. ¡Qué aproveche! :9
Ingredientes:
- 400-500 gramos de calabaza
- 1 sobre de Té sabor Melocotón (o de un preparado para refresco sin azúcar que rinda para 1/2 litro; si es un Bolero pon dos cucharaditas, medidas con la cucharita de café)
- 3 hojas de gelatina neutra / medio sobre de gelatina en polvo / unos 5 gramos de grenetina
- edulcorante: sacarina, aspartamo, stevia, splenda, truvia
Elaboración:
Cortamos un trozo de calabaza de unos 300 gramos, le quitamos la piel y las semillas y la asamos en el microondas durante 10 minutos (en un plato tapado con plástico de cocina o una vaporera)
Mientras se asa la calabaza ponemos la gelatina a hidratar con 4 cucharadas de agua fia
Ponemos la calabaza aún caliente en un vaso de batidora, añadimos la gelatina con el agua, 1 sobre de Té de melocotón y trituramos hasta tener un puré fino
Probamos para saber si necesita más dulce: si es así, añadimos edulcorante hasta que esté a nuestro gusto.
Dejamos enfriar y guardamos en la nevera para que cuaje la gelatina y espese la mermelada.
Nota:
El Té en polvo sin azúcar que yo uso se vende en Mercadona, lo tienen en el pasillo de los refrescos, no con los tés e infusiones. También puedes usar un poco de Bolero sabor Melocotón o sabor Mango. Si vives fuera de España, utiliza un preparado para refresco o jugo en polvo sin azúcar de sabor melocotón, durazno, mango o naranja. Algunas marcas que hacen este tipo de preparados son Cristal Light, Livean, Vivo, Zuko cero, Regimel y Clight. (El preparado de té que yo uso rinde para 1/2 litro. Si el que vas a usar rinde para 1 litro, pon sólo la mitad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario