Seguro que más de una vez habéis comprado unos plátanos que parecían estupendos para comer y aun no estaban en su punto. Para estas ocasiones o para cuando nos olvidamos de que hay fruta en la cocina y se empieza a estropear, os traemos este postre sencillo y económico, que no nos llevará más de 15 minutos el hacerlo y quedaremos como verdaderos ases de la cocina.
Ingredientes:
- 4 plátanos grandes no muy maduros.
- 100 ml de nata para montar.
- 20 gramos de azúcar.
- 60 gramos de chocolate fondant.
Elaboración:
Ponemos los plátanos sin pelar en una fuente refractaria y los asamos, en un horno ya precalentado a 170ºC, durante 9 minutos. Los retiramos y los dejamos templar para poder manipularlos y abrirlos por la mitad a lo largo.
Extraemos la pulpa con una cuchara, rellenamos con ella cuatro aros pequeños de emplatar y presionamos ligeramente para que la preparación quede compacta. Lo dejamos reposar durante unos minutos para que adquiera la forma por completo.
Mientras tanto, vertemos la nata, que debe estar muy fría, en un cuenco también frío y la batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que esté semimontada, incorporamos el azúcar y batimos de nuevo un poco más hasta que tenga algo más de consistencia.
Calentamos 59 ml de agua en un cazo, añadimos el chocolate troceado y lo calentamos hasta que se funda, removiendo constantemente con una cuchara de madera.
Retiramos los aros con cuidado, repartimos la nata sobre los pastelitos y los regamos con un poco de chocolate fundido.
Servir inmediatamente.
Si no queremos poner nata en este postre, la puedes sustituir por un poco de yogurt natural batido o por una bola de helado de vainilla, nata o chocolate.
Fuente: Sabores
No hay comentarios:
Publicar un comentario