martes, 3 de junio de 2014

Receta del día: Tarta de lima

Para hoy os proponemos es fácil y fresca tarta de lima de manos de Travi en la cocina. ¡Qué la disfrutéis!


Ingredientes:

- 125 gr de mantequilla
- 225 gr de galletas Digestive
- 5 limas
- 3 yemas de huevo L
- 400 gr de leche condensada


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC y forramos con papel de hornear un molde para tartas de 23 cm de diámetro. Troceamos la mantequilla y la derretimos en el microondas, a máxima potencia, durante 20 segundo. Si al sacarla todavía veis que queda algún trozo sin derretir, removed la mantequilla con una cuchara y veréis que con el calor residual acabará derritiéndose. Procurad no pasaros con el tiempo en el microondas para no quemar la mantequilla.

Trituramos las galletas en nuestro robot de cocina, hasta que se conviertan en polvo. Agregamos la mantequilla derretida y mezclamos bien, hasta conseguir una pasta. Pasamos la mezcla al molde y vamos presionando hacia la base y los laterales, hasta cubrir el molde de manera uniforme. Llevamos esta base al horno durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, lo retiramos, dejamos que se temple, y lo metemos en la nevera mientras preparamos el resto de los ingredientes, para que endurezca. Rallamos tres de las limas y cortamos en tiras muy finas la piel de la cuarta. Reservamos las tiras para decorar. Ponemos las ralladura en un bol y añadimos la yema del huevo. Batimos con varillas hasta que el huevo espese. Añadimos entonces la leche condensada y batimos durante 5 minutos de forma constante. Por último, añadimos el zumo de lima y volvemos a batir hasta que se unifique con toda la masa.

Retiramos el molde con la base que teníamos en la nevera (dejar al menos 15-20 minutos antes de retirarlo) y vertemos la crema de lima en su interior. Horneamos durante 15-20 minutos. Sabremos que la tarta está lista porque estará firme pero algo temblorosa en el centro. Ojo con pasarse de tiempo, porque estropearíamos la textura cremosa de esta tarta. Procurad comprobar a los 12 minutos aprox. cómo está la textura. Antes de desoldar, la dejaremos enfriar por completo, para que la base se endurezca. Decoramos colocando en el centro las tiras finas de lima, o bien con unas rodajas finitas de este fruto.

No hay comentarios: