jueves, 5 de junio de 2014

Receta del día: Bizcocho de calabacín y avellanas

Hoy traemos un bizcocho ligero y nutritivo, ideal de postre o merienda: bizcocho de calabacín y avellanas de manos de Travi en la cocina. Una nueva experiencia :)

Ingredientes:

- 3 huevos tamaño L
- 200 gr de calabacín (ya pelado)
- 200 gr de harina leudante
- 75 gr de harina integral leudante
- 225 gr de azúcar
- 225 ml de aceite de girasol
- 100 gr de avellanas peladas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- Ralladura de 1 limón
- 1/4 cucharadita de sal


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde redondo de 22 cm. de diámetro con un papel empapado en aceite de girasol. Picamos las avellanas en trocitos pequeños y reservamos.

En un bol vertemos el aceite y los huevos. Añadimos el extracto de vainilla y el azúcar y batimos todo con una batidora eléctrica de varillas, hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa. Pelamos los calabacines y con un rallador grueso los rallamos. Con un paño húmedo, intentamos quitar toda la humedad posible del calabacín rallado, y lo añadimos a la mezcla del huevo. Añadimos también las avellanas picadas. Tamizamos la harina en el bol, procurando que parte del salvado caiga sobre la mezcla (así que sacudid bien el tamizador). Añadimos la sal, la canela y la ralladura de limón y mezclamos todo bien con una espátula de goma. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos nuestro bizcocho durante 45 minutos a 180ºC.

No hay comentarios: