viernes, 20 de junio de 2014

Receta del día: Mousse de piña

Ahora que llegan los calores estivales que mejor que un dulce ligero y fresquito, ¿No? Pues para hoy os proponemos esta ligera mousse de piña de Mis Deseos más dulces ¡Riquísima! :9

Ingredientes:

- 1 sobre de gelatina de piña de 4 raciones (85 gr.)
- 125 ml. de agua
- 125 ml. de zumo de piña
- 200 gr. de piña en lata
- 1 yogur de piña desnatado
- Unas guindas y trocitos de piña para adornar (opcional)


Elaboración:

Preparamos la gelatina con las instrucciones del paquete, pero con la mitad del líquido que nos indica, ponemos a calentar 125 ml. de agua y cuando hierva echamos el sobre de gelatina, removemos y le añadimos los 125 ml. de zumo de piña frío y seguimos removiendo.Dejamos el preparado de gelatina en un bol grande hasta que cuaje un poco, en mi caso lo metí en la nevera (vigilándolo cada 5 minutos) como unos 30-35 minutos y ya estaba un poco cuajado, perfecto para poder seguir con la receta, reservar.

Troceé un poco la piña y la ponemos en el vaso de una batidora, añadimos el yogur y trituramos, reservar.

Con una batidora de varillas batimos la gelatina rápidamente para que entre aire y quede con burbujas. Cuando hemos conseguido que duplique su volumen y tenga un aspecto cremoso (ojo, este paso es muy importante), añadimos la piña batida y mezclada con el yogur y batimos un minuto para que se integre todo bien.Servimos en copas y dejamos que cuaje y se enfríe en la nevera.

No hay comentarios: