jueves, 26 de junio de 2014

Receta del día: Copade queso cottage, cerezas y caramelo

¿Os apetece un postre fresquito para combatir el calor veraniego?  Pues hoy os proponemos esta fantástica copa de queso cottage, cerezas y caramelo de mantequilla salada de manos de Gastronomía y Cía ¡Exquisita!

Ingredientes:

- Queso cottage
- cerezas
- caramelo de mantequilla salada
- azúcar glas
- unas hojas de hierbabuena fresca


Elaboración:

En este postre no os indicamos cantidades, pues cada uno servirá la cantidad de queso, fruta y caramelo en la proporción que más le guste.

El queso cottage ya os comentamos que lo podéis encontrar en cualquier tienda que tengan quesos frescos, en los supermercados también se encuentra fácilmente, lo tienen en tarrinas de unos 200-250 gramos.

El caramelo de mantequilla salada convendrá hacerlo unas horas antes para que le dé tiempo a enfriarse. Y la fruta conviene prepararla al momento de emplatar, en el caso de las cerezas, lavarlas, retirar el rabito y cortarlas por la mitad para retirar el hueso.

Sirve en la base de la copa una cucharadita de caramelo, a continuación sirve el queso cottage y vuelve a poner una capa de caramelo. Sobre este sirve la fruta y termina espolvoreando un poquito de azúcar glas y decorando con unas hojas de hierbabuena fresca. ¡Buen provecho!

No hay comentarios: