martes, 17 de junio de 2014

Receta del día: Semifrío de turrón, higo y ron.

Ahora que ya llegan los calores, ¿qué os parece un semifrío como broche final de la comida? Pues para que podías disfrutar de este magnífico semifrío, aquí tenéis la receta del semifrío de turrón, higos frescos y una nota de ron de manos de La ragazza col mattarello. ¡Delicioso!

Ingredientes (para 12 raciones):

Para el semifrío:
- 300 g de turrón de jijona granulado
- 300 ml de nata para montar
- 3 huevos grandes
- 150 ml de agua
- 3 cucharadas de azúcar

Puré de higos:
- 12 higos bien maduros
- Medio limón
- 12 cucharaditas de café de ron


Elaboración:

Montar la nata y dejarla en la nevera.Cortar el turrón con un cuchillo y acabarlo de desmenuzar con los dedos, hasta dejarlo con una textura parecida a la de la arena gruesa. (Evidentemente, se cocina siempre con las manos limpias).Calentar el agua y el azúcar en un cazo y dejar hervir 10 min.
Separar las claras de las yemas.Montar las claras a punto de nieve y añadir poco a poco por un lado la mitad del almíbar. Seguir montándola hasta que ya no se note en el bol el calor del almíbar que hemos incorporado.Batir las yemas con el resto de almíbar hasta que tomen una textura esponjosa. (Paciencia, tardan un poco más que las claras…) Mezclar el turrón con la crema de las yemas.Incorporar las claras, mezclando delicadamente con la crema de turrón, moviendo la espátula o cuchara del fondo hacia encima de la crema.Añadir la nata hasta obtener una crema homogénea.Llenar moldes tamaño flan con la crema, (yo he utilizado unos de silicona que uso para hacer magdalenas), y dejar 3 horas en el congelador.

Vaciar los higos con una cuchara y poner la pulpa en un bol. Incorporar el zumo de medio limón y las cucharaditas de ron. Remover con una cuchara, hasta obtener el puré que servirá para cubrir las porciones de semifrío cuando las llevemos a la mesa.

No hay comentarios: