miércoles, 18 de junio de 2014

Receta del día: Pastel inteligente

Para hoy tenemos una propuesta muy fácil a la par que deliciosa: pastel inteligente de manos de  Dulces Triple A. ¿Por qué inteligente? Por tiene 3 capas bien diferenciadas (bizcocho, flan y pudin) que hace que tenga una textura jugosa y nada empalagosa.¿Os animáis a probarlo?

Ingredientes:

- 4 yemas
- 4 claras a punto de nieve
- m500 ml de leche tibia ( si os apetece podéis aromatizar la leche con la corteza del limón)
- 125 gr. de mantequilla derretida y fría ( me refiero a que pierda el calor cuando la derretimos en el microondas)
- 140 gr. de azúcar
- 110 gr. de harina
- la ralladura de un limón
- 1 cucharada de esencia de vainilla


Elaboración:

Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se vuelva una crema espumosa.Agregamos la mantequilla, la leche y por ultimo la harina tamizada y la ralladura de limón, lo batimos todo bien.Luego agregamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes a nuestra mezcla. Volcamos todo en un molde rectangular, previamente untado con mantequilla ( le puse papel de hornear para que me resultara mas fácil desmoldarlo) y espolvoreado de harina. Precalentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos.

Una vez pasado los 10 minutos introducimos nuestro molde en el horno a 160ºC durante 50 minutos (comprobaremos que esta en su punto pinchando con un palillo en el centro, si sale limpio esta listo) Dejar enfriar completamente para que coja cuerpo nuestro pastel, (de un día para otro aun esta mas bueno) cortar en porciones y servir con un poco de azúcar glass por encima.


Nota:

Para que el pastel no os baje mucho por el cambio de temperatura, lo dejo un par de minutos dentro del horno apagado con la puerta abierta, luego lo saco y dejo enfriar totalmente.


No hay comentarios: