lunes, 14 de octubre de 2013

Receta del día: Magdalenas de calabaza

Continuando con recetas las cuales sus protagonistas son los productos de temporada, ya que es cuando más ricos y más baratos los vas a encontrar, hoy os proponemos estas deliciosas magdalenas (o muffins) de calabaza de Mis deseos más dulces. No podrás comer solo una :P

Ingredientes:

- 400 gr. de calabaza asada
- 400 gr. de azúcar
- 400 gr. de harina de trigo
- 4 huevos
- 280 gr. de aceite de girasol
- 2 sobres blancos y 2 violeta del gasificante soda-litines de Mercadona
- 1 sobre de levadura química tipo Royal®
- Azúcar y canela para espolvorear


Elaboración:

Primero asamos la calabaza en el horno envuelta en papel de plata o también podemos asarla de una manera rápida en el microondas partida en trozos gruesos con piel y tapada durante 15 minutos. Es muy importante que en el microondas no utilicemos el papel de plata no se puede usar en él. Cuando esté asada la calabaza la dejaremos enfriar, reservar. Precalentar el horno a 200º C calor arriba-abajo.

Thermomix-31:
Poner la pulpa de la calabaza en el vaso, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar a vel. 6 hasta obterner una crema fina, más o menos son 30 seg. Mezclar la harina, con los gasificantes y la levadura química, meter en el vaso y remover a velocidad 6-7 durante 30 seg., parar la Th-31, remover un poco la mezcla ayudándonos un poco con la espátula (ya que hay mucha cantidad) y volver a remover al 1 min vel. 6 para que se integre todo. La masa quedará bastante espesa, pero el bizcocho quedará esponjoso.

Tradicional:
Poner en un bol amplio la calabaza, el azúcar, los huevos, y el aceite batir con la batidora minipimer hasta obtener una crema fina, a continuación añadir la harina, los gasificantes y la levadura química y batir de nuevo con la minipimer hasta que intregren todos los ingredientes y obtengamos una mezcla homogénea.

Para las 2 maneras:
Cogemos unas flaneras de metal y ponemos dentro los moldes de papel para magdalenas, volcar la masa en cada una de los moldes de papel hasta arriba del mismo y espolvorear con azúcar y canela. Hornear 20-25 minutos aprox., el tiempo dependerá de nuestro horno. Al meter la bandeja en el horno lo dejo como unos 5 minutos a 200ºC para ayudar a la masa subir, y pasado este tiempo, bajo la temperatura del horno a 180ºC calor arriba-abajo hasta el final del horneado.

No hay comentarios: