jueves, 3 de octubre de 2013

Receta del día: Canolis de membrillo y chocolate


Volviendo a los dulces protagonistas del otoño repostero. Hoy os proponemos esta receta con dulce de membrillo y chocolate de Cocina dulce de la Srta. Mol, que está de alucine :9



Ingredientes:

Para la masa:
- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 paquete de nata pequeño
- 500gr. de harina leudante o normal de repostería con 1 cucharada de té de levadura Royal

Para el relleno:
dulce de membrillo
- pastillas de chocolate
- nutella o nocilla.
- harina para estirar la masa
- azúcar glas para espolvorear


Elaboración:

Tradicional:
Unir los ingredientes de la masa (harina,nata y mantequilla), quedará una masa blanda pero endurece en la nevera. Formar un cilindro de unos 10 cm. de grosor, o resultará más fácil para trabajar luego con él. Envolver en papel film y dejar en el frigorífico hasta que coja cuerpo, mínimo 2-3 horas pero mejor de un día para otro.

Thermomix:
Los tres ingredientes añadirlos al vaso de la thermomix, mezclar unos segundo a velocidad 5. Amasar 3 minutos a velocidad espiga.


Para los 2 métodos:
Sacamos la masa y cortamos unas rodajas de 1 o 2 cm. Espolvorear la mesas con harina para que no se pegue la masa y estirar con un rodillo hasta llegar al tamaño de un plato llano de los grandes unos 28 cm. Dejar la masa muy finita.

Colocamos el plato encima y recortamos el círculo con un cortapizza. Partimos el círculo en 8 triángulos.

En la parte ancha del triángulo ponemos un trocito de membrillo ( o media pastilla de chocolate con media cucharadita de nutella encima) y los laterales lo metemos hacia dentro y enrollamos desde la parte ancha al pico de triángulo

Ponemos los canolis en una fuente con papel de horno o silpat un poco separados ya que crecen. Hornear a 190º hasta que se doren unos 15 minutos.

Sacar del horno, enfriar y espolvorear con azúcar glas.