martes, 29 de octubre de 2013

Receta del día: Buho de galletas oreo

Para halloween  y también para los que quieran celebrar su versión más céltica, Samhain, aquí tenéis este divertido Buho de oreo de Mis Thermorecetas que os divertirá tanto comerlo como hacerlo :)

Ingredientes:

- galletas oreo doble crema
- lacasitos
- nutella o nocilla
- regaliz negro
- palodul o palos de regaliz


Elaboración:

Galletas Oreo: separamos con mucho cuidado una galleta de la otra galleta, que se quedará con la crema. Para hacer un búho necesitamos 2 galletas oreos, que al separarlas nos quedarán 2 galletas de chocolate sin crema y otras 2 galletas de chocolate con la crema blanca.Una de las galletas que no tiene crema la partimos por la mitad (con un cuchillo) con mucho cuidado para que nos quede un corte perfecto.

Untamos nutella en la galleta que nos queda sin chocolate, encima colocamos las 2 galletas con crema de modo que la unión esté en el centro y así se peguen las dos a la nutella. Ponemos las 2 mitades de galleta sin crema que hemos partido antes, uniéndolas en la parte curva y pegando 2 extremos a la nutella de la galleta base (viendo la foto del paso a paso queda más claro que lo escrito).Untamos un poco más de nutella en el hueco que hay entre las galletas con crema y las 2 partidas por la mitad.

Echamos una gota de nutella en 2 lacasitos marrones y los pegamos en la crema blanca, así ya tenemos los ojos.Partimos un trozo de regaliz negro y con una tijera o cuchillo separamos 2 tiras para hacer la forma de las patas, sin llegar hasta el final y que queden unidas en un extremo.

Colocamos las patitas pegando el extremo unido del regaliz en la nutella que sobresale de la galleta base y en medio ponemos un lacasito en vertical para simular el pico del búho.Al final de las patitas de regaliz colocamos un palodul para simular una rama de árbol.

¡Ya está listo nuestro búho de galletas Oreo!.