Para este jueves proponemos un clásico austriaco, el dulce y jugoso strudel de manzana de manos de ¿Qué vas a cocinar mañana? Un toque internacional :)
Ingredientes:
- 1 paquete de masa de hojaldre (275 gr.)
- 500 gr. de manzanas
- 75 gr. de mantequilla
- ¾ taza (170 gr.) de azúcar
- 1 sobre de azúcar de vainilla o 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- ¾ taza (60 gr.) de pasas
- ¾ taza (150 gr.) de nueces troceadas
- 1 cucharadita de canela molida
- 6 plantillas o galletas María trituradas
- 4 cucharadas de leche
Elaboración:
Precalienta el horno a 180˚C / 350˚F (arriba y abajo).
Pela las manzanas, sácales el corazón y córtalas en cuadritos pequeños.
En una olla derrite la mantequilla sin sal, incorpora los cubitos de manzana, remueve y deja cocinar hasta que la manzana esté suave.
Mientras tanto, tuesta las nueces troceadas en una sartencita sin grasa. Cuida de removerlas constantemente, ya que se te pueden quemar muy rápido.
Cuando las manzanas estén suaves, aparta la olla del fuego y agregas, mezclando bien, el azúcar, el azúcar de vainilla o la esencia de vainilla, las pasas, la canela y las plantillas o galletas de María trituradas.
Esparce el relleno sobre la masa de hojaldre dejando espacio de 2 cm. en los bordes.
Otra opción:
Si no deseas cocinar el relleno porque te gusta más encontrarte las manzanas todavía crujientes, entonces solo tienes que esparcir todos los ingredientes uniformemente sobre la masa de hojaldre dejando espacio de 2 cm. en los bordes.
Enrolla cuidadosamente la masa hasta formar un cilindro. Cuida de no apretar mucho y de que el borde quede hacia la parte de abajo para que no se abra cuando se esté horneando.
Pincela el strudel con leche. Hornea durante 30- 40 minutos o hasta que veas que la masa ha adquirido un color dorado intenso. Saca del horno y espera unos minutos antes de servir.
Sírvelo ligeramente tibio y acompáñalo de un helado de vainilla o con crema batida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario