Para estos días, en que el calorcito primaveral se hace un poco el rezagado, os proponemos estos ricos croissants caseros rellenos de manzana de Solo Recetas. Calentitos y frutales :)
Ingredientes:
- Masa de hojaldre
-1 Manzana grande
- Almendras molidas
- Azúcar
- Canela
- 1 ó 2 huevos
- Chocolate para hacer (opcional)
- Azúcar Glass (opcional)
Elaboración:
En primer lugar pelaremos la manzana y la cortaremos en trozos pequeños y la retiraremos. Añadiremos a la manzana situada en un bol pequeño las almendras, el azúcar y la canela. Para los que quieran rellenar con el chocolate, desharemos primero al baño María y posteriormente lo juntaremos con la manzana y el resto de ingredientes, aunque también podemos poner pequeñas onzas enteras.
Precalentaremos el horno a 190ºC, aunque depende de la potencia. Para la bandeja, necesitaremos papel de horno especial para que no se queme.
Ahora nos toca extender la masa de hojaldre y cortarla en forma triangular. Lo único que nos falta es rellenarlos y cerrarlos. Puede que la forma no quede exacta o que nos salgan unos más grandes que otros, eso no importa porque una vez horneados cogen volumen y tienen una pinta más que apetitosa.
Para finalizar, batiremos los huevos y con un pincel de cocina o brocha, rociaremos los croissants ya cerrados ara que queden más apetecibles aún y de manera decorativa. Podemos añadir entonces el azúcar Glass.
Colocaremos los croissants en la bandeja y dejaremos alrededor de 15 minutos horneando, estando siempre pendientes para que no se quemen, ¡sin abrir el horno!
Una vez hechos, ¡veréis que toda la casa huele genial! Dejaremos enfriar y ya estarán listos para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario