Ingredientes(para unas 20 galletas):
Para la masa:
- 75gr mantequilla
- 125gr harina
- 25gr almendra molida
- 50gr azúcar
- 1 huevo
Para la decoración:
- Colorante alimenticio verde o azul y amarillo y lo mezclamos
- Almendras crudas para las uñas
- Mermelada o sirope de fresa
Elaboración:
En un bol echamos la harina, la almendra molida, el azúcar, la mantequilla derretida y el huevo y trabajaremos la masa hasta conseguir una bola lisa. Envolveremos la bola con film transparente y lo dejaremos reposar en a nevera unos 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, precalentaremos el horno a 190º. Sacaremos la masa de la nevera y cortaremos porciones pequeñas y les daremos forma de dedo. Haciendo dos hendiduras a cada lado para la forma de los nudillos y con un cuchillo haremos la marca de los nudillos. Clavaremos la almendra cruda para formar la uña. Pondremos nuestras galletas en una bandeja con papel de horno y los meteremos al horno unos 10-15 minutos. (NO tienen que dorar!) Dejaremos enfriar nuestras galletas y las decoraremos con sirope o mermelada de fresa para que parezca sangre. Para que queden más reales, es importante echar mermelada por las uñas y por "la parte que se ha cortado los dedos".
Nota:
Podemos echar colorante verde en la masa para hacer unos dedos verdes.
Carolina, la autora de la receta, invita a todo el mudo que la haga a enviarle una foto a su facebook: http://www.facebook.com/CuppisByCarolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario