Como hoy es el Día Internacional del Niño hemos preparado algo especialmente goloso, unos deliciosos cupcakes de tiramisú, que además lo podrán disfrutar todos los niños (y adultos también) ya que es apto para celiacos e intolerantes a la lactosa. Para que nadie se quede sin dulce en el día del Niño. :)
Ingredientes:
Para las magdalenas:
- 3 huevos
- 100 gr azúcar
- 50 gr maizena
- 15 gr (una cucharada sopera) de harina de garbanzo
- 35 gr harina de arroz (si no tienes harina de garbanzo, pon 50gr de harina de arroz y listo)
- 1 cucharadita de levadura de repostería (Hacendado, o cualquiera apta)
- 1 cucharada azúcar avainillado (Hacendado, pero cualquiera es apto) o una cucharada de polvos para hacer natillas o flan (que sean aptas)
- 1 cucharada de cacao puro en polvo (Valor, que es apto)
- 1 cucharada del sobre blanco de gasificante (el acidulante, ácido tartárico) del Mercadona (opcional)
- 1 cucharadita de goma xantana (opcional)
- 1 taza de café cargado, yo le puse descafeinado si es para niños.
Para el frosting:
- 200 gr de queso crema, tipo philadelphia, sin lactosa (ahora lo tienen en algunos mercadonas)
- 50 gr de margarina o aceite de coco
- 150 gr de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de goma xantana
Elaboración:
Para las magdalenas:
Poner el la termomix (o en un bol grande) las tres claras de huevo, bien separadas de las yemas (y con el vaso/bol bien bien limpio). Si tienes en casa, añadir la cucharada de sobre blanco de gasificante, y la cucharadita de goma xantana. Poner la mariposa en las cuchillas, y dejar 3-4 minutos al 2,5-3, para montar las claras a punto de nieve. La goma y el acidulante hacen que se monten mejor, pero no son estrictamente necesarias.
Cuando estén bien montadas, ir añadiendo, muy poco a poco, y sin dejar de batir despacito, el azúcar, las yemas, las harinas mezcladas con la levadura y el azúcar avainillado. Por último, el chocolate (para que no se mezcle del todo, y quede como en "ondas".
Poner los moldes de magdalena en una bandeja de magdalenas, o en capsulitas de silicona o pon tres papeles por cupcake (para que suban, y no se expandan por los lados). Rellenar hasta dos tercios de capacidad, más o menos.
Meter en el horno precalentado a 180ºC (o a 150ºC si tienes función ventilador) y dejar 20-25 minutos (dependerá del horno).
Hacer una taza de café bien oscuro, y con una jeringuilla, pinchar y meter café en todos los cupcakes, una vez fuera del horno (con 1cc o 2cc vale por magdalena, no hay que encharcarlas).
Para el frosting:
Mezclar todo en una batidora, o en la termomix. Debe quedar una crema espesa
Cuando las magdalenas estén frías, poner el frosting por encima, con una manga pastelera (o bolsita de ziplock con una esquinita cortada). Espolvorear cacao en polvo por encima, o virutillas de chocolate.
Fuente: Etología familiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario