Halloween se acerca , a unas semanas vista hay que ponerse mano a la obra para practicar con las recetas más terrorificas para que el día señalado nos salga todo de miedo :P
La propuesta de hoy son unas magdalenas momificadas de La cocina de Marta Blay. ¡¡¡No podréis resistiros a sus oscuros encantos!!!
Ingredientes:
Para las magdalenas (o comprarlas hechas):
- 110 gr Mantequilla
- 80g gr Aceite
- 300 gr Azúcar
- 150 gr Chocolate Negro (70%)
- 150 ml Agua
- 100ml Leche
- 250 gr Harina
- 4 Cucharadas de Cacao
- 3 Cucharaditas de Levadura
- Un pellizco de bicarbonato
- 2 Huevos
Para el glaseado de vainilla y decoración:
- 2 Tazas de Azúcar Glas
- 1/4 de taza de mantequilla
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla
- 2 o 3 Cucharaditas de Agua Hirviendo
- M&M o Lacasitos
- Lápiz de Chocolate
Elaboración:
Para las Magdalenas:
Precalentar el Horno a 180°C. Fundir el chocolate en una cacerola al fuego junto con el aceite, el azúcar, la leche y el agua a fuego lento. Remover continuamente hasta que se derrita el chocolate. Retirar del fuego. Mezclar y tamizar la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Incorporar el chocolate a la mezcla de la harina, incorporar los huevos de uno en uno y batir hasta obtener una crema sin grumos y muy ligera. Rellenar los moldes de papel de madalenas. Introducir en el horno durante 17 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio. Dejar enfriar.
Para el glaseado y la decoración:
Mezclar el azúcar con la mantequilla, el extracto de vainilla y 2 cucharaditas de agua hirviendo. Remover hasta tener una consistencia no muy pesada. Llenar con la mezcla la manga pastelera. Haz tiras sobre la superficie de la magdalena, tantas como quieras dejando un espacio para los ojos. Poner 2 m&m en forma de ojos y pintar un puntito en el centro con el lápiz de chocolate. ¡Happy Halloween!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario