miércoles, 29 de enero de 2014

Truco: Cómo hacer un pastel en forma de corazón sin molde

Se acerca San Valentín y las tartas en forma de corazón se adueñan de las mesas y las pastelerías. Si queremos hacer una tarta en forma de corazón y no tenemos el molde de esa forma (y para una vez al año que lo usamos tampoco nos compensa comprarlo) pues aquí tenes los consejos de Gastronomía y Cía, para que os salga un corazón perfecto :)


En la siguiente foto podéis ver cuál es el truco para hacer un pastel con forma de corazón sin disponer de un molde con esa forma, se trata de hacer dos bizcochos, uno cuadrado y otro redondo. Lo interesante para que el pastel tenga una bonita forma y que el corazón esté proporcionado, es que los dos moldes tengan las mismas medidas, es decir, si el molde cuadrado es de 20 centímetros de lado, el molde redondo debe tener 20 centímetros de diámetro.


Las imágenes lo dicen todo, el pastel cuadrado se coloca en posición de rombo, el bizcocho redondo se corta por la mitad y cada mitad se coloca sobre un lado superior del rombo, éstos se pueden unir con alguna crema de pastelería, y ya tenemos la forma del corazón.

El siguiente paso es terminar el pastel, se pueden rellenar antes de unir los bizcochos y después se deben cubrir, de forma que nadie se dará cuenta de que dos bizcochos independientes son los que han dado forma al pastel de San Valentín o de aniversario.

Esperamos que os haya resultado interesante y que podáis hacer una tarta corazón sin necesidad de comprar un molde especial.

2 comentarios:

mandarinas y miel dijo...

Gracias por el truco, me ha ayudado mucho ya que no tenía un molde de corazón.Me gusta mucho tu blog, enhorabuena.

BVC dijo...

De nada , Mandarinas y miel. Nos alegra saber que te ha sido de utilidad :)