lunes, 13 de enero de 2014

Receta del día: Tarta fácil de pera

Un dulce ligerito y fácil para esta nueva semana: tarta fácil de pera de Mis recetas dulces y saladas. ¡Para disfrutar sin remordimientos! :9

Ingredientes (para un molde de 27 cm):

-4 yogures naturales
-4 peras maduras
-5 huevos
-1 medida y media del yogur de azúcar
-5 cucharadas de maizena ni rasas ni colmadas pero mejor que tiren a rasas
-mermelada para pintar la tarta (albaricoque, ciruela, la que más os guste...o de pera claro está :))


Elaboración:

Precalentar el horno 10 minutos a 180ºC .Tan fácil como batirlo todo junto (menos una de las peras que es para decorar), verterlo sobre el molde elegido, veréis que es una mezcla muy líquida, es normal. Encima ponéis la pera fileteada fina repartida por la tarta y al horno en mi caso fueron 30 minutos a 180ºC pero en algunas recetas la tienen hasta una hora, dependerá mucho  de cada horno, claro. Por tanto, a partir del minuto 30 vais mirando, pinchando y si sale limpio el cuchillo ya está, aunque esté un poco temblorosa, más jugosa estará.  Al sacarla la pintamos con la mermelada y la dejamos enfriar, después la metemos a la nevera y lista!.


Nota:

En un molde de 24 cm las cantidades eran: 3 yogures, 3 peras, 4 huevos, 1 medida y media de azúcar y 4 cucharadas de harina pero como el mío es de 27 por miedo a que me quedara fina añadí de todo en proporción menos de azúcar que mantuve la cantidad y queda suficientemente dulce, para mi gusto no hace falta más.Si hacéis la medida de 24 cm, que sepáis que yo sólo pongo una medida de azúcar y queda perfecto de dulzor.

No hay comentarios: