jueves, 9 de enero de 2014

Receta del día: Enrollado de Dulce Árabe

Hoy nos ponemos un poco exóticos y os vamos a deleitar con un dulce digno de un marajá: enrolladito de dulce árabe de La cocina de Morenisa. Manjár de sultanes :)

Ingredientes:

- 4 láminas de masa filo
- 250 gr. de almendras peladas fritas
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1/2 cucharada de canela
- 1 cucharada de agua de azahar o de infusión de flor de azahar
- 5 cucharadas de azúcar
- 1/2 taza de miel derretida con piñones
- 1 yema de huevo.


Elaboración:

Triturar las almendras. Poner en un bol y añadir el azúcar, la canela, el agua de azahar y un cucharada de mantequilla. Mezclar todo, debe quedar textura de masa.Reservar.

Humedecer dos paños de cocina con el pulverizador, extender encima una capa de masa, pincelar con mantequilla y cubrir con otra capa de masa.Poner la mitad del relleno a lo largo de la masa y enrollar apretadito con ayuda del paño.Hacer lo mismo con las otras dos capas de masa y el relleno que nos queda.Cortar con unas tijeras y sellar los extremos con yema huevo para que no se salga el relleno.Pincelar con la yema de huevo.

Engrasar una fuente de horno con mantequilla. Introducir en el horno previamente precalentado a temperatura media (unos 170ºC), durante unos 15 0 20 minutos hasta que se dore.Retirar del horno y cubrir con la miel derretida y los piñones.Lo puedes comer templadito o frío.Es una delicia....


Nota:

Para trabajar este tipo de masa, debes tener un pulverizador para humedecer la superficie donde se pondrá la masa, no la debes dejar mucho tiempo a temperatura ambiente pues se seca rápidamente y has de trabajarla con mucho cuidado ya que es muy frágil.

No hay comentarios: