viernes, 29 de noviembre de 2013

Receta del día: galleta de calabaza con especias

Para hoy proponemos una receta muy otoñal, estas deliciosas galletas de calabaza con especias de Albahaca y Canela: ¡suaves, tiernas y esponjosas! :9

Ingredientes:

- 2 y 1/2 tazas de harina para repostería
- 1 taza de azúcar blanco
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 125 gr de mantequilla
- 1 taza de puré de calabaza
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal


Elaboración:

En primer lugar para hacer el puré de calabaza simplemente la troceamos sin la corteza y la ponemos a cocer a fuego lento tapado con un poco de agua hasta que se pueda chafar con un tenedor. Le retiramos el agua y la trituramos con una batidora. Precalentamos el horno a 180º.

En un bol grande tamizamos la harina y la mezclamos con el levadura, el bicarbonato, todas las especias y la sal. En un recipiente aparte unimos los dos tipos de azúcar y los batimos con la mantequilla ablandada previamente. En otro bol más pequeño batimos el huevo (a mí me salieron dos yemas! menos mal que no se rompieron y pude quitar una) con la calabaza. Entonces mezclamos el azúcar y mantequilla con la mezcla de harina y añadimos después la calabaza. Con una espátula incorporamos todo bien con movimientos no muy bruscos hasta que se forma una masa húmeda homogénea.

En una bandeja de horno engrasada o sobre papel vegetal colocamos pequeños montoncitos de masa con una cuchara y sin juntarlos mucho. Horneamos cada tanda (a mí me dio para tres bandejas, con galletas de distinto tamaño) entre 15 y 20 minutos aproximadamente, hasta que los bordes estén ligeramente tostados. Esperamos tras sacar la bandeja dos o tres minutos y por último las dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

No hay comentarios: