jueves, 7 de noviembre de 2013

Receta del día: Crema de chocolate y nueces para untar

A nadie le amarga un dulce... y si es de chocolate ya ni te cuento. Así que la propuesta para hoy es esta deliciosa crema de chocolate y nueces para untar de Gastronomía y Cía que ¡va a volar! :9


Ingredientes:

- 160 gramos de leche evaporada
- 20 gramos de miel
- 80 gramos de chocolate negro para fundir
- 100 gramos de mantequilla de nueces.


Elaboración:

En primer lugar hay que preparar la crema o mantequilla de nueces, también se puede hacer con otros frutos secos, pero si te gustan las nueces no dejes de probar esta crema para untar con ellas, es diferente, y tremendamente deliciosa. Recuerda que aquí tienes la receta de mantequilla de nueces.

Verás en los ingredientes que en lugar de nata, como se hace habitualmente, hemos utilizado leche evaporada para fundir el chocolate. Utilizamos a menudo la leche evaporada cuando queremos hacer salsas u otras recetas con menor contenido en materia grasa, pues como sabéis, la leche evaporada es leche de vaca reducida, con menor contenido en agua (mayor concentración de proteínas), por lo que tiene más cuerpo, es más densa y aporta buen sabor.

Respecto al chocolate, se puede hacer esta crema con chocolate negro o con chocolate con leche, el que os guste más. Así que al grano, la elaboración de esta ‘Nocilla’ o ‘Nutella’ de nueces es muy sencilla.

Pon en un cazo la leche evaporada y la miel, mezcla con las varillas y ponlo al fuego, a temperatura suave. Mientras se va calentando, trocea el chocolate e incorpóralo a la leche evaporada, ve moviendo con las varillas para que el chocolate se vaya fundiendo e integrando.

Retira del fuego cuando obtengas una crema de chocolate densa, entonces incorpora la mitad de la crema de nueces, mezcla bien hasta que se integre, y añade el resto de crema, vuelve a mezclar.

No hay comentarios: